lunes, 31 de enero de 2011

Simplicity 2337 - El vestido de Joan


¡Otra semana, otro vestido!

Pattern review in English here.
Fotos en Flickr

Descripción del patrón:
Simplicity 2337 – Colección Project Runaway
Vestido con costuras curvas (princesa), con variantes en el delantero, mangas y cuello. He hecho vista B con mangas tres cuartos.


Talla del patrón:
Americana 4-20 – He cosido mi habitual 8.

Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto/dibujo del sobre?
Sí, creo que sí.

¿Fueron las instrucciones fáciles?
Sí, quería que saliera como en el sobre así que las he seguido al dedillo para variar.

¿Qué te gusta/no te gusta específicamente?
!Todo me gusta! Que me saliera bien a la primera, que las costuras princesa no me dieran problemas. Y sobre todo el cuello dramático y la abertura trasera de la falda. Temía que las mangas fueran demasiado abullonadas (como en el dibujo), pero no era para tanto.


Tengo la impresión de que en el delantero cruzado (versión A) el escote se queda bastante bajo, habrá que tener cuidado que no se vea el canalillo.

Me hubiera gustado que el patrón viniera con instrucciones para forro, pero es algo relativamente fácil de hacer.

¿Qué tela has usado?
¡La terlenca! ¿O creías que me habías olvidado de ella? Tal como la señora me dijo, no se arruga = no plancha bien. Lo uno por lo otro.

¿Has cambiado algo del patrón?
Nada de importancia. Sólo he cambiado el gancho del cuello por un botón, idea robada descaradamente de Eugenia.


¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros?
Definitivamente sí. El patrón viene con variaciones (delantero cruzado, mangas, cuello). Estoy pensando en una versión veraniega con las mangas cortas. Y con forro.

Conclusión:
La inspiración viene de este post, el vestido de Joan Hollaway (Mad Men). Cuando vi el dibujo de la versión B enseguida tuve un flash. Sólo me falta un broche o un bolígrafo dorado colgando del cuello.

Ya en serio, creo que es un patrón TNT (tried and true), es decir, que lo puedo coser de nuevo porque seguro que va a salir bien, sin modificaciones. Ha sido uno de esos proyectos que han salido bien de principio a fin, cosa que no ocurre todos los días.


5 comentarios:

  1. This is beautiful. The fabric is perfect for the office/pretty look.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy requetebien. No sé si será la Patty o la remalladora pero si me dices que es de Zara lo parece. El cuello está perfecto y te sienta como un guante. Enhorabuena, me muero de la envidia!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado cheverisimo! Si mal no entendi le pusiste forro, podrias mostrar fotos para ver como te quedo por dentro?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No, no le he puesto forro esta vez (porque soy torpe y lo pensé *después* de tenerlo terminado). Pero seguro que se lo pondré la siguiente vez que lo haga - ¡y habrá fotos!

    ResponderEliminar
  5. Y disculpa la re-pregunta: como remataste las costuras curvas (princess seams)? A mi no me gusta como se ven despues de coserlas, piquetearlas y todo eso. He tratado de rematarlas con overlock pero no me parece un remate fino. He visto en otros blogs que usan remate tipo hong kong (con tira al bies) pero me parece que abulta la costura. Que usas tu en definitiva para rematar el princess seam?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...