jueves, 20 de enero de 2011

V1120 - ¡Vestido borroso terminado!



Pattern review in English here.

Descripción del patrón:

Vestido suelto de línea A, escote delantero y trasero con pliegues, mangas raglán forradas. Abertura en el cuello atrás, con un botón. Cinturón que sale de las costuras laterales traseras, bolsillos interiores a los lados y dobladillo terminado con vista.

Talla del patrón:

Americana AA(6-8-10-12), E5(14-16-18-20-22) – Yo he cortado la 8

Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto/dibujo del sobre?

Sí, casi idéntico.

¿Fueron las instrucciones fáciles?

Por lo general sí, pero tuve problemas para poner los bolsillos. En concreto esto: en las instrucciones te piden que cosas los bolsillos por separado del vestido, con una costura francesa. Una vez hecho, se cosen a los costados, también con costura francesa. Hmm, va a ser que no. No conseguí que se pareciera a la ilustración ni de broma y después de desesperarme más de una hora lo dejé por imposible.

Ya he cosido bolsillos laterales interiores en otras ocasiones, pero no con costura francesa (creo que ahí está la clave). La próxima vez lo haré de manera normal y ya después se terminan con overlock o con cinta al bies, sin complicaciones.

¿Qué te gusta/no te gusta específicamente?

Lo que me gusta es que es un vestido relativamente simple y rápido de coser, las marcas del patrón concuerdan, etc. Puede coserse con una tela vistosa = vestido de fiesta instantáneo. Pero también con cualquier tela que tenga buena caída para usarlo a diario.

Lo que no me gusta de las instrucciones es que después de insistir en las costuras francesas por todos lados, deja las mangas “sin pulir”. Nada que una cinta al bies no pueda arreglar, pero es un poco inconsistente.

¿Qué tela has usado?

¡Diolen! – ¡la única tela que se escribe con signos de exclamación! Es un poliéster que tiene un tacto sedoso y buena caída para hacer pliegues.

¿Has cambiado algo del patrón?

Los pliegues, no es que los haya cambiado pero he ido a mi bola al coserlos (técnica “coser a ojo”). Al ser un estampado nadie se va a dar cuenta si los pliegues son simétricos o no.

Aparte de los bolsillos he omitido la abertura trasera y la vista del dobladillo, ambos bonitos detalles pero innecesarios.

¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros?

No lo voy a coser de nuevo porque hay tantos vestidos que quiero hacer ahora mismo. Pero lo recomiendo a principiantes que quieran un vestido de fiesta rápido. El patrón está ahora mismo en la fase “clearance” (liquidación) así que quien lo quiera comprar debería darse prisa.

Conclusión:

Tuve la muy buena idea de usar una tela estampada que camufla los posibles fallos de ejecución (los pliegues por ejemplo).

Nota 1. En este tipo de telas finas no vale hacer el dobladillo invisible a máquina. Pero la he fastidiado de manera tan constante que parece que es a propósito (esta es mi versión oficial, que es a propósito).

Nota 2. De verdad quería ponerle los bolsillos, pero carezco de la habilidad manual necesaria y al final tuve que rendirme. Así es la vida. Ahora tengo dos bolsillos cosidos que puedo modificar para usarlos como bolsitas de joyería, no todo está perdido.


Mañana más fotos y detalles.

1 comentario:

  1. Me encanta! La tela es todo un acierto y me gusta mucho más que en la foto del sobre. Guay.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...