sábado, 12 de marzo de 2011

MMM11-12 Pantalones excéntricos - Eccentric pants

Español
English

Reseña del patrón (en inglés) aquí.

Esta soy yo pensando … quizás los pantalones de flores no han sido una buena idea.


No es cierto, los he hecho exactamente como lo había pensado, copiados inspirados en unos pantalones que he visto hace poco en Zara. Y remontándome a un tiempo pasado que delata mi edad, me recuerdan a unos pantalones de Don Algodón* de los que estuve enamorada cuando tenía 12 años.

Está basado en el Burda 10/2010/124 (tallas altas, por cierto) con pequeñas modificaciones (vistas, tapeta interior). Las flores es lo de menos, lo que no me convence es que son muy anchotes delante (detrás están bien), pero es exactamente como en el patrón (quiero decir, no es que me haya equivocadao al coserlos ni nada, es que son así). De pie todavía se ven bien, pero al sentarse es como si llevaras un pañal puesto.

Y ese es exactamente el problema con la costura. Cuando veo algo en un escaparate, me lo pruebo y decido si ese corte o forma es para mí o no. Precisamente dejé de ir a H&M hace años porque nada de lo que me probaba me quedaba bien. No ya por la calidad ínfima y/o motivos éticos (buenas razones para no comprar en H&M) sino porque simple y llánamente, su ropa no me queda bien. En la costura hay que esperar al final del proceso para averiguar si has hecho una buena elección o no. Creo que si los hubiera hecho más estrechos en la parte delantera me habrían gustado más, pero ahora mismo no tengo las ganas de rehacerlos.

En fin, por 6 euros (5€ de la tela y 1€ de la cremallera) tengo unos pantalones de lo más excéntrico (¿fuí en una vida anterior una lady inglesa?) que me han permitido probar técnicas nuevas. Por ejemplo, la cremallera. Esta cremallera me ha tenido noches en vela (bueno, en vela no, pero preocupadilla sí) hasta que he visto el video de Sandra Betzina en Threads y me apuesto el cuello que hasta la más torpe puede poner una cremallera mimetizando paso a paso lo que esta buena señora hace.


Las trabillas para el cinturón también molan, eh? Si eliminamos el tema de la cremallera, coser un pantalón no tiene demasiada complicación, puede que hasta me anime a coser unos tipo Marlene Dietrich (cintura alta, pernera ancha).

*¿Existe Don Algodón todavía? ¡¡Acabo de tener un flash y me ha venido a la mente la colina Chispitas y Farala!!



Pattern review here.

This is me thinking if the flower trousers were such a good idea.


That’s not true, they’re exactly how I envisioned them, copied inspired by a Zara pair that I’ve seen recently. Truth to be told, they remind me of a pair I used to like when I was 12 back in the 80’s (yeah, I’m that old). This is Burda’s 10/2010/124 (tall sized pattern, by the way), with minor modifications. The flower fabric is all right, I love that, but the style is not for me. The backside is ok, but they’re too roomy on the front, and when I sit I may as well be wearing a diaper (the pattern is like that, so it’s not a construction mistake).

See, that’s the problem whith sewing. If I see something at a shop and try it on I can see right away if the shape, cut or fit is right for me . If I sew them, I’ll be spending many hours on that project only to discover at the end of the journey that they’re not right for me. Maybe if I redraft the front part it’ll be ok, but I don’t have the motivation or time to do so.

Oh well, not all is lost. For a mere 6€ (5€ for fabric and 1€ zipper) I’ve got an eccentric pair of trousers (was I an English lady in a previous life?) and I’ve tried new techniques. The “discovery of the year” award goes to Sandra Betzina’s tutorial on Threads for the easiest front fly zipper technique ever. I have followed the whole process literally frame by frame and boy, does it work! Yes, that has messed up the facings and internal tab placing, but that’s not important right now.


And the belt tabs are not bad either, right? Now that the zipper issue is out of the way I may even consider going into Marlene Dietrich pants territory, all high waisted and flared, sailor style. Yay for techniques!

4 comentarios:

  1. El pantalon está genial, la cosa es acostumbrarse, porque eso el lo que tienen los pantalones con pinzas abiertas, que abultan mucho.
    Yo creo que ganan mucho con sandalias de verano con tacón.

    ResponderEliminar
  2. Con una camiseta de tirantes blanca y unas sandalias de tacón alto ganarían mucho. De todas formas, ni me imagino cosiéndome unos pantalones; tiene que ser muy complicado. Te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El patrón es tela de rarito. El caso es que te lo veo y me gusta pero tiene un corte que a mi me queda fatal. Curiosamente los pantalones de H&M me vienen muy bien y me los compro de tres en tres(!).

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia unos pantalones igualitos cuando tenia 14 años!! Eran de maripositas en vez de flores y me los compraron en mi viaje de quince a Paris en los Campos Eliseos. Yo me cosi unos pantalones vaqueros (jeans) utilizando el patron Jalie 2908. Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...