miércoles, 9 de marzo de 2011

MMM11-09 Vestido 4 estaciones - 4 Seasons dress

Español
English

Este pobre vestido, McCalls 6069, se está cayendo literalmente a trozos. Los hombros están totalmente desbocados, la cinta que le puse atrás para sujetarlos está estirajada, un desastre. Y para más inri, todavía se le ven las marcas en rojo que hice en la tela antes de coserlo y que nunca se han borrado después de muchos lavados (nota: no marcar nunca las telas con rotulador rojo.) A pesar de todo, es una de las prendas hechas por mí que más me he puesto, tanto en verano como en invierno.


Me llevó la friolera de 4 horas terminarlo (un récord), y en cuanto encuentre una tela adecuada (estampados grandotes como éste), lo volveré a coser porque 1. Es superfácil y 2. Me siento mundial cuando me lo pongo, que es de lo que se trata ¡Menudas flores me estoy echando hoy!


Ps. Sobre forros y combinaciones. Efectivamente, en los vestidos que he cosido hasta ahora no he puesto forros (todo llegará) pero sí he descubierto el secreto de la pirámide de las madres/abuelas que es ese magnífico concepto: combinación, saya, como lo quieras llamar. Desde que me compré en Zara una de algodón en color carne (y que llevo ahora mismo) no he vuelto atrás. ¡Vivan las combinaciones!


This poor dress, McCalls 6069, is literally falling apart. The shoulders fall every time, the strap I sewed back then is completely stretched out, so not holding the shoulders like it should. Even better, I transferred the pattern with red marker and it has not gone away despite many washes (note to self: do not ever use red marker again!). And despite all, it’s one of the garments that I’ve worn more often, summer and winter, the whole year round.


It took me a whole 4 hours to sew (a record!) and I’ll sew it again as soon as I find the right fabric (perfect for bold big prints like this) because 1. It’s super easy and 2. I look great wearing it, if I may say so myself!


PS. About linings and undergarments. Yes, I have not sewn linings on my dresses because I roll(ed) like that, but that’s about to change. In the meanwhile I’m enjoying wearing underdresses, slips, whatever you call them, a great discovery.

2 comentarios:

  1. Con el cinturón amarillo me gusta mucho más. Guay.

    ResponderEliminar
  2. Lovely dress y te queda muy bien. Yo aprendi con eso de los rotuladores a la mala...Un dia marque una falda con rotulador negro indeleble y nunca me la pude poner jejejej. Ahora uso un lapiz tipo acuarela, de esos que los artista usan en sus acuarleas (duhhhh!) y se caen al lavar la prenda. Son utils porque dependiendo del color de la tela usas un color u otro. Y con respecto a los forros estoy aprendiendo, aunque hoy estoy haciendo un vestido y me dio una flojera tremenda hacerle el forro. Tendre que comparme un fondo (como le decia mi abuela las sayas)
    Besos desde Florida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...