martes, 9 de noviembre de 2010

Vestidos de invierno

Hace poco he decidido que quiero aparcar los vaqueros y vestir más acorde con mi edad (treinta y tantos) y empleo (contacto diario con el público, para muchos soy la imagen o cara exterior de mi empresa).

Por un lado quiero vestir profesional, pero los trajes de chaqueta me aburren soberanamente. El combo pantalón negro + camisa clara ya lo he vestido durante años. Los vestidos y faldas son ideales en primavera y verano, pero ¿qué hacer cuando llega el frío? Por supuesto, pantys, leotardos, camisetas de manga larga, foulards, chales* son imprescindibles. El "efecto cebolla" (capas y capas de ropa) que completan la indumentaria. Pero a menudo me encuentro que mis vestidos de verano no hacen bien la transición al frío, los colores son demasiado claros o las telas no combinan bien con la lana (por decir algo). Echo de menos vestidos propiamente de invierno, con mangas largas y con telas gruesas, de colores oscuros (o al menos no colores sorbete). Tengo un par en el armario que cumplen los requisitos, pero están tan gastados por el uso contínuo año tras año que están necesitando un reemplazo inmediato.

He estado repasando la colección de patrones y Burdas y aunque siempre hay de dónde sacar, el arte del vestido de invierno es uno en extinción. Veamos lo que tengo en la lista de "algún día haré pero lo más seguro es que no":

Vogue 2401 - Es un modelo vintage, pero si acorto el largo y lo hago en una tela "paisana", quiero decir no de fiesta, seguramente puede funcionar. Plus de este patrón: ni cremalleras ni botones.

Burda 08/2010/117 (el vestido Jackie O). Sin los bolsillos en el pecho (¿!?) y sin el volante de abajo puede funcionar. Y en otro color que no sea celeste. A veces el estilismo del Burda me deja sin palabras.



Burda 10/2010/128 (futurista) - Esos paneles de piel en los costados ... Combinación de telas sí, pero no exactamente de esta manera.


Vogue 1121 - Diseño de Badgley Mischka. Este vestido tal como sale en la foto me parece demasiado "severo" pero quizás en otra tela/color puede cubrir el puesto de "vestido del año que me pongo con los ojos pegados por la mañana y encima voy elegante el resto del día".


O bien volver a coser los dos vestidos que más me pongo: el clásico vestido camisero (V8028


O el vestido cruzado tipo DVF (V8379):
 


¿Y el fitting shell? Ya he memorizado las instrucciones, ahora hace falta que me ponga en malla con una cinta métrica delante de la cámara. ¡O lo hacemos bien o no lo hacemos!

*(¿la palabra chales es correcta? suena tan mal como "sofases")

4 comentarios:

  1. Me parecen muy buena opción, los vestidos+leotardos en invierno, digo.
    Super bonitos los patrones que nos muestras, sobretodo el primero y el segundo (sin los bolsillos chungos en el pecho, claro).
    Animate con alguna, seguro que le sacas partido. Yo tambien tengo como objetivo pillarme algún vestido invernal chulo!

    ResponderEliminar
  2. PD: yo utilizo chales como plural de chal, no me suena tan mal como sofases ejjejejejj Pero ni idea de si es correcto... cualquiera sabe con la nueva ortografía y gramática...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una costurera compulsiva y acabo de encontrar tu blog. Estoy encantada. POR FIN ENCONTRÉ UN BLOG SOBRE COSTURA EN ESPAÑOL!! Le echaré un vistazo estos días pero lo que he visto me encanta...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta el vestido marrón!! Pero me siento un poco inútil para hacer algo semejante (aún estoy liada con los botones…) Si consigues hacer algo así, ¡¡menudo mérito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...