domingo, 29 de agosto de 2010

Vestido M6069 - ¡terminado!

¿Y dónde está el V1159 que iba a terminar la semana pasada? Compré la tela, el patrón me lo estudié por activa y por pasiva y entonces ... Entonces me dí cuenta que no este vestido no era un proyecto para un par de horas, sino para una semana. No debería hablar de proyectos que no he empezado, es como si le echaras el gafe. A partir de ahora, ni mú.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y una fiesta de cumpleaños para el día siguiente al final decidí hacer el McCalls M6069, que prometía tener el vestido terminado en 1 hora. JA-JA. Una hora no, fueron por lo menos 4, para mí un récord de velocidad. La verdad es que era facilito, aunque coser con telas elásticas es una pesadilla, sobre todo el cortarlo porque cambia de posición todo el rato, por muchos alfileres que pongas.


La tela es monísima, estampada, la compré el viernes por la tarde y enseguida la asocié con este patrón. El patrón en sí tiene variaciones, con o sin mangas, con el escote cuadrado o caído como el mío. Al final lo hice con mangas porque aumentan las posibilidades de ponérmelo en el otoño, ya tengo suficientes vestidos de verano.

La parte de atrás tiene una tira que une los hombros. Cuando lo terminé el sábado (justo a tiempo para la fiesta) no llevaba esa tira, pero después de pasarme toda la tarde recogiendo los hombros caídos he decidido ponerla. Esteticamente no es lo max, pero es eso o ir incómoda. El patrón de la manga es estrechito, al final tuve que coserlo al filo, y la unión de la manga en la axila tampoco me ha salido muy allá, es un poquitín incómodo. Aparte que tengo la sensación de que el cuerpo del vestido es un poco corto y tengo tendencia a darme tirones para bajarlo y eso no ayuda a que las mangas/hombros se queden en su sitio ... En fin, por lo que me ha costado la tela y lo que he tardado en coserlo, tampoco me voy a quejar.


All the single ladies, all the single ladies ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...