lunes, 1 de octubre de 2012

Moda de Pasarela # 6 - Naaimode #6

Español
English

Este fotógrafo es muy buen chico, pero se hace de rogar. O amanece nublado. O no hay ganas. Entre unas cosas y otras tengo un montón de cosas terminadas y ninguna foto. Grr.

Para entretenerme mientras tanto, le hago un repaso al nuevo Moda de Pasarela, que ya está en los quioscos. Me gustaría decir que es la caña, pero no, es un poco blah, ni bueno ni malo, más bien sosainas. ¿O soy yo la que tiene dificultad entusiasmándose con patrones nuevos? Aparte, hace tiempo que noto que es el Día de la Marmota en los patrones de Simplicity: todos los tops tienen manga murciélago y/o volantitos y son anchurosos de más. Es lo que llamo “Típico Top Simplicity” (TTS).

Otra cosa que me molesta (hoy estoy chinchosa) es que las tallas están subidísimas. Oficialmente sólo hay 4 patrones de tallas Plus, pero en realidad sólo el patrón vintage viene en una 36 (que es una 40 en España, es decir, que ya me está grande), el resto empieza en la 38 (42).

Sí que hay un par de cositas que me interesan, pero lo que me molesta es que considerando que la revista sale 2/3 veces al año, por lo menos podían seleccionar cosas chulas, en vez de lo más normalito del catálogo. Os pongo un repaso rápido a los modelos con los enlaces a los patrones de Simplicity y ya me diréis qué os parece.

NL6081 – Patrón de portada: blusa, falda y pantalón


SIM2208 - Chaqueta de forro polar con o sin capuchón – esto me molesta decirlo, pero necesitaría hacerme unos cuantos del modelo con capuchón para pasar el invierno en el congelador que llamo casa.


SIM2054 - Vestido de Cynthia Rowley – con los patrones tan bonitos que tiene esta diseñadora, han tenido que elegir éste, el de los codos al descubierto (¿?).


SIM2149 - Chaqueta / chaquetón con mangas raglán – Talla Plus


NL6028 - Chaqueta estilo Chanel


NL6648 - Top con mangas murciélago – TTS I


SIM2148 - Conjunto falda, pantalón, blusa y chaqueta – Talla Plus


NL6009 - Top con pliegues o escote recogido – TTS II


2766 - Conjunto vestido, top y falda - Talla Plus


SIM2307 - Vestido con jaretas (yo no sabía lo que era una jareta hasta que compré un par de Patrones – ¿o eran lorzas?) – Colección Project Runway, descatalogado. Éste me gustaría hacerlo más corto, tipo túnica.


SIM2336 - Conjunto vestido, top, chaqueta, pantalón – Talla Plus


SIM2154 - Conjunto vintage – Aquí me pasa como con el patrón vintage del Burda, de todo el catálogo ¿por qué éste? Si, es un traje clásico de dos piezas tipo Jacqueline Kennedy y la blusita no está mal, pero es que es que no aporta nada interesante. Otra ocasión perdida.


SIM2554 - Top con mangas murciélago y volantes – TTS III



This new photographer of mine is a good guy, but there’s always something. Oh, I forgot my camera, wait, it’s cloudy, yeah, we’ll do this later. Rrright. I have tons of things to show, but it’ll have to wait.

In the meanwhile, let’s review the latest Naaimode, you know, the mag with Simplicity and New Look patterns (IT: Modellina Facile, FR: Tendances Couture). I’d like to like it, to be enthusiastic about it, but alas. It’s not bad, it’s just blah. Or maybe I’m the one having problems getting all worked up about patterns? In any case, it’s funny how some patterns are having a Groundhog day. Today it’s tops: batwings, ruffles and very, very roomy. It’s what I call the Typical Simplicity Top (TST) and there are 3 of them in this issue *sigh*. And not to be whiny, but sizes are way up! Most patterns starts at size 38 (American 12), only the vintage pattern comes in a 36, which is already big for me.

There are just 2 patterns that really interest me, the fleece hoodie and the vintage blouse. I get all bothered about this, because this mag is issued 2 or 3 times a year, they could have selected something more interesting from their extended catalogue, not just the most boring stuff.

Aaanyway, here it is, judge for yourselves:

NL6081 – Cover pattern: pants, blouse and skirt


SIM2208 – Fleece hoodie and cardi – I don’t like to admit this, but I wouldn’t mind having a couple of those to get me through winter at the freezer I call home.


SIM2054 - Cynthia Rowley dress – considering the vast amount of cute CR patterns, they had to choose this one, the one with the elbow stuff (really, really??).


SIM2149 – Jacket, coat with raglan sleeves – Plus size pattern


NL6028 - Chanel style jacket


NL6648 - Top with batwings sleeves – TTS I


SIM2148 – Lifestyle pattern: pants, blouse, jacket and skirt – Plus size pattern


NL6009 - Top with gathered or pleated front – TTS II


2766 - Lifestyle pattern: dress, top and skirt – Plus size pattern


SIM2307 – Dress with front tucks from the Project Runway Collection, OOP. I’d like to make this one in tunic length.


SIM2336 - Lifestyle pattern: pants, top, jacket and dress – Plus size pattern


SIM2154 – Vintage pattern – Here I have a problem, like I had with 10/2012 Burda. Of all the back catalogue of patterns, how is this one chosen? Sure, it’s a Jacqueline Kennedy 2 pieces classic suit and a cute blouse, but how is this interesting? Another missed chance.


SIM2554 - Top with batwings sleeves and ruffles OOP – TTS III


24 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es la chaqueta chanelera, que hasta tengo la tela... Ponte las pilas y enseña las novedades, que nos tienes en ascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya voy, ya voy! Solo diré que estoy en una fase Sewaholic.

      Eliminar
  2. Gracias por tu repasillo!! La verdad es que algunos modelitos son un poco... pero creo que pueden servir de base para hacer otras cosas!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Glad I'm not the only one having a "blah" feeling. I browsed it in the shop and did not buy it. Nothing tempting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I still have to learn to restraint myself, I already saw it at the shop and still bought it.

      Eliminar
  4. el 2766 parece perfecto para Halloween!!! A mi me gusta el naranja, pero alli se pasaron de la mano!!! Yo tengo el vintage: la blusa me va bien pero la falda es ENORME!!!! La proporcion no es la correcta para mi, y si la modifico es como si estuviera trazando un patron completamente nuevo....Tienes razon con lo de las mangas, son de un aburrido...Yo tengo mese que no compro nada, ni siquiera las Burdas que traía mi restaurant español favorito (ya no las trajo mas, parece que nadie cose aquí en Miami). Muchos besos y gracias por el review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blusa del patrón vintage está apuntada, porque nunca se tienen demasiados patrones de blusas sin botones (aunque pueda hacerlos, la fobia permanece).

      Eliminar
  5. I really need to add the batwing blouse back to my collection. I had it aeons ago and let pitched it. But, I'm still drawn to it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like them too, but now I'm in a (regular sleeved) blouse phase, preferably without buttons!

      Eliminar
  6. Gracias por tu repaso a la revista, pero desgraciadamente ha llegado demasiado tarde para mi. El sábado pasado la compré con mucha ilusión y sin mirar que patrones venían, al llegar a casa mi ilusión se convirtió en desilusión. NO HAY UNA SOLA PRENDA QUE ME GUSTE.
    Bueno otra vez será!!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vendelo en Internet! O pasa la bola a alguien que esté aprendiendo a coser, hay patrones básicos apañados.

      Eliminar
  7. a mi me ha parecido un poco insípida también, excepto el chaquetón con mangas raglán y el top con mangas murciélago que me gustaría en lana pero no se tejer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé tejer, bueno, sólo cosas estáticas tipo bufanda (que no haya que aumentar o quitar puntos, o como se llame eso).

      Eliminar
  8. Gracias por tu repaso!!, lo esperaba un poco con ansia..Yo la hojee la semana pasada, despues de tanto esperar y decidí no comprarmela.
    Salvo algun patron de chaqueta que no necesito, lo demas no me gusta...Esta vez se lo han trabajado muy poco..Habra que esperar unos cuantos meses mas, para la proxima!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que hay que esperar 3-4 meses hasta la próxima!

      Eliminar
  9. Vaya, a mi este numero no me parece mal del todo, hay una blusa con lazo que me vendría bien. El vestido
    SIM2307 con jaretas me gusta y me lo haré si o si, y una chaqueta chanel me tienta y hay tres patrones en esta revista que me podrían servir.

    Pero bueno, no me siento obligada en absoluto a comprar todos los Nahmode que salen. De hecho de 6 números que llevan solo he comprado 2 que son este serán 3.
    Pero es verdad que se tiran a lo mas sencillo de su catalogo aunque no me parece raro, la mayor parte de la gente hoy en día tampoco o saben coser bien de verdad o tienen ganas y tiempo de meterse en algo muy elaborado y supongo que la revista no quieren publicar modelos que la costurera aficionada se plantee que no va a ser capaz de hacer en su vida. Burda también publica hoy en día cosas relativamente sencillas comparadas con los modelos que salen en Burdas antiguos. Se nota que se hacían pensando en gente que sabía coser mucho mas. Mi tía, que es modista, tiene por casa Burdas antiguos de cuando cosía “para fuera” y entre ellos Miss Burda de los años 80 que se supone que se dirigían a chicas jóvenes y no veáis que nivel de dificultad tenían los modelos!

    De hecho me sucede que a veces algunos de los blogs de costura me decepcionan cuando veo el resultado de lo que cosen. No me malinterpretéis, aprecio el esfuerzo y el trabajo de divulgación que hacen pero con frecuencia pienso que acabados o el ajuste no son realmente profesionales. Se nota que mucha gente esta aprendiendo a coser sola, con libros o blogs, o que solo ha recibido alguna clase y algunos creo que sobrevaloran un poco sus conocimientos a la hora de dar clases o consejos a los demás.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la simplificación de los patrones, completamente de acuerdo. Si quiero algo complicado me tengo que ir a los Vogue, son los únicos que todavía se mojan. Yo entiendo que Simplicity no va a poner sus bestsellers en revista, no tiene sentido desde el punto de vista comercial, pero que haya 3 tops que son básicamente el mismo, es casi, casi, una tomadura de pelo.
    Sobre el aprendizaje, pues tienes razón. Yo soy (casi) autodidacta, excepto el haber crecido con una madre costurera y quieras que no, algo se pega. Pero para mí este blog es precisamente mi forma de documentar esta curva de aprendizaje, con sus momentos buenos y muchos más malos. Si enseñara las terminaciones de algunas de mis prendas nos echaríamos a llorar colectivamente, yo la primera.

    ResponderEliminar
  11. No me convence ningún modelo lo subiente. Una pena la verdad!!!

    Gracias por el repaso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Irene:
    Estoy aprendiendo a la vejez viruelas a coser con mi madre, que fue modista, pero como la pobre ya no anda muy bien, curioseo por internet. De todas las páginas de gente que cose que vi la tuya es la que más me ha gustado, no sólo porque lo explicas todo estupendamente y sin callarte los fallos, sino porque eres muy muy divertida.
    Gracias por compartir tus costuras.

    ResponderEliminar
  13. en donde lo comprais? porque por donde vivo no lo venden y hay un par de cosillas que por fáciles me irian bien... gracias por el repaso!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he estado en Almería lo he visto en los kioskos grandes del centro, pero no en todos. Cuesta un poco encontrarlo, pero no es imposible.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...