viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 (1)- El retorno de la costura en mi vida

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás...

Para mí el 2010 ha sido de órdago en muchos sentidos, tanto bueno como malo. Pero centrándonos en el tema costurero ha sido buenísimo, ha supuesto mi reencuentro con la máquina de coser, con los Burdas y Patrones. Ha sido mi introducción a los patrones americanos (BMV, Simplicity) y a los blogs de costura, ese mundo. Empecé buscando en internet un patrón para hacer unos patucos de bebé y he terminado cosiendo un vestido vintage, quién me lo iba a decir a mí. Sin más Hoy quiero hacer repaso de lo que he cosido, de lo que no y los planes de futuro.

En el principio ... no había máquina de coser y tuve que pedir prestada una "para practicar". Algunas cositas salieron de ese cacharro, sobre todo para la casa: una funda de cojín, otra para el kindle, forré una silla e incluso hice un bolso del cual por suerte no queda constancia fotográfica.



En el mes de abril me compré mi Husqvarna Prisma 950 y para entonces ya había descubierto los patrones americanos. Ahora que estoy seleccionando las fotos de esta primera fase me pregunto ¿Por qué? ¿Qué seta mágica me tomé ese día para ponerme a coser una chaqueta naranja (!!) o un mono horrible (!!)?


Creo que para mayo-junio ya había recuperado la medicación cordura, incluso me atreví con patrones de diseñadores como Donna Karan o Cynthia Steffe (¡y las fotos están hechas en la terraza!)


En julio-agosto volví a los experimentos (frankenpatterns, patrones hechos por mí) y sobre todo, preparándome para el "reto de septiembre" (Self-Stitched September). Casi final del verano y sigo estando blanca nuclear ...


Septiembre y octubre fueron meses raros por motivos personales que no me apetece discutir. En noviembre recuperé las ganas de coser, incluyendo dos desastres a los que se les otorgó una segunda oportunidad. Diciembre se me ha ido con un proyecto de larga duración y una sorpresilla que pondré mañana.


Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...