lunes, 10 de mayo de 2010

El mono de la discordia - V1185

Atención: este patrón puede causar controversia y una discusión gorda con su pareja. No apto para cobardes.
Después de la explosión naranja necesitaba un cambio de aires en mi siguiente proyecto y vaya si ha sido un cambio. El patrón V1185 ha sido vilipendiado repetidamente en los blogs de costura y ridiculizado en casa (¿vas a salir con eso a la calle? ¿vas a publicar las fotos en Internet?). Los monos en general son polarizantes: o te encantan o los odias a muerte. Yo todavía estoy ambivalente con este modelo y sinceramente, incluso después de coserlo no estoy segura si me lo voy a poner o no. Creo que con un cinturón ancho de cuero marrón y unos zuecos de madera 0 sandalias de plataforma puede funcionar, los accesorios definitivamente realzan el look.
Aquí viene.
Lo que he aprendido con este patrón:
- A poner botones a presión - con la ayuda de un martillo. Confieso que 2 veces me he equivocado al ponerlos (¡¡2 veces!!) y que me ha costado dios y ayuda arreglarlos.
- A coser un pantalón simple, es la primera vez que lo hago.
- A modificar patrones. Este patrón era en realidad más largo, sin duda pensado para una persona más alta. He omitido una pieza en la parte de abajo que alargaba la pierna . Sin embargo, he olvidado modificar el largo de la entrepierna, con lo que me ha salido una entrepierna baja, lo que aquí se llaman "pantalones harém". No es ideal, pero casualmente este verano se llevan así. También he omitido los bolsillos de parche laterales, porque ya de por sí el modelito es poco favorecedor como para encima ponerle más volumen en las caderas.
Detalle de la espalda con los botones a presión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...