miércoles, 9 de febrero de 2011

Reduciendo Stock! - Stash Busting!

Español
English


¿Conocéis el blog The Sew Weekly? El año pasado Mena se propuso coser una prenda a la semana durante un año para ir reemplazando la ropa comprada en tienda por un vestuario hecho a mano. Cada semana he ido leyendo la historia detrás de cada vestido (un patrón vintage, una tela comprada en un mercadillo de antigüedades). De verdad me gustaría vivir en San Francisco, no sólo porque por lo visto hace buen tiempo todo el año, sino porque al parecer se encuentran materiales para coser a precio de ganga.

Este año ha incorporado al blog 4 colaboradoras, algunas de las cuales ya conocía del SSS. Cada semana las 5 cosen según un tema propuesto y se va publicando durante la semana. Aparte hay un círculo donde las lectoras pueden participar en los temas semanales, poner fotos, foro, etc.

Todo esto viene a cuento porque el tema de esta semana es el Stash Busting, ya conocido del blog de Zoe. Hay que usar telas del stock, esas que se arrinconan porque se compran sin un plan concreto y se quedan relegadas mes tras mes. Yo no tengo demasiadas (en comparación con lo que veo por ahí en los blogs), soy más de acumular patrones, pero entre unas cosas y otras la pila de retales crece.

Me he decidido a coser una blusa con una tela morada tirando a fucsia oscuro, un poliéster malísimo que tengo desde que empecé a coser hace menos de un año. La inspiración es esa tendencia primaveral de colores chirriantes (fucsias, morados, naranjas) que veo en las revistas y que todavía tengo que ver en la vida real a alguien que le quede bien. En mi mente una combinación fucsia con negro debería resultar en algo tipo Yves Saint Laurent en los 80:

Via Encyclopedia of the Exquisite

La realidad es que me saldrá esto:

Via Comic Book Movie

Continuará …


Do you guys know the awesome The Sew Weekly? Last year Mena took the challenge of sewing a garment per week, to replace her RTW wardrobe with a hand made one. Every week I’ve been reading the stories behind the dresses (a pattern vintage here, a few yards of fabric bought in an antique market). I really would like to live in San Francisco, not only looks like they have wonderful weather the whole year round but apparently you can score really cheap sewing stuff.

This year she has invited 4 other bloggers to collaborate, some of them I knew from SSS. Each week they make a garment based on a proposed theme and it gets published through the week. And now there’s a Circle, a community space where readers can follow the challenges, show their own, participate in the forums, etc.

Now, I’m telling all this because this week’s theme is Stash Busting, a concept already known from Zoe’s blog. So, you know, all that stash that keeps building up and you can’t find the right project and suddenly it’s months/years since you bought it. I’m more of a pattern hoarder, my stash is still under control, but it’s building nicely.

So, I’m sewing a blouse with a purple, dark hot pinkish horrible polyester that I bought back in the days, less than a year ago. The inspiration is that spring trend of bright colors (pinks, purple, orange) that I see in the mags, but I still have to see them looking good in real life. In my mind, the hot pink plus black should have a 80’s Yves Saint Laurent vibe:

Via Encyclopedia of the Exquisite
But chances are that I’ll be looking like this:

Via Comic Book Movie
To be continued …

2 comentarios:

  1. jajajajaj me has hecho reir temprano en la mañana jajajajaj!
    Yo ayer termine unos jeans (Vaqueros) con el patron Jalie. Has tenido la oportunidad de revisar esa marca de patrones canadienses?
    Saludos desde Florida! ahhh y welcome back!

    ResponderEliminar
  2. Ese lazo me recuerda a un vestido de Nochevieja que me hizo mi madre, y con el que se me ocurrió la brillante idea de taparme mi respingonez... Era tan grande que no me pude sentar en toda la noche.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...