miércoles, 10 de noviembre de 2010

El misterio de la falda abullonada

La función de Google Analytics es maravillosa, puedo perder mucho tiempo (que podría usar para coser) en mirar de dónde vienen mis lectores y sobre todo, cómo llegaron a mí. Al parecer una de las palabras claves recurrentes es "falda abullonada" - espera, ¡pero yo no he cosido hasta ahora ninguna falda abullonada! Debe ser alguna referencia que hice en el post sobre el libro de patronaje de Lucía Mors.

Que las faldas abullonadas se llevan es indudable, Burda nos ha bombardeado con ellas desde el verano, en realidad variaciones sobre el mismo modelo. Siempre hay dos partes, una falda interior recta (este es un patrón super básico) y una falda exterior (puede ser simplemente un rectángulo o una falda de vuelo, linea A, evasé, depende de lo abullonado que lo quieras y del tejido, claro). Esta capa exterior se cose por el dobladillo a la interior, formando rizo, pliegues, esto ya al gusto. Una pieza de cintura y voilà, una falda abullonada.

He repasado las últimas revistas y pongo una selección de lo que he encontrado:

Burda 07/2010/108 

Esta falda está pensada para hacerla con punto, tricot, stretch, tejido elástico para entendernos. Como se ve hay 3 piezas, la 23 que es el forro, en realidad una falda recta con apenas una pinza. La pieza 21 es la falda exterior, que es una linea evasé pronunciada. Ambas se cortan 2 veces doble. Este tipo, con línea evasé no tiene el abullonado super pronunciado, es bastante discreto.



Esta ya es más ochentil, por lo menos yo recuerdo tener una parecida cuando era pequeña. Para la cintura (o parte del abdomen, es más grande que una cintura normal) y la falda interior se recomienda usar un tejido satinado. La capa exterior es de tul. Este modelo es incluso más fácil que el anterior, el único patrón que tiene forma es el del abdomen (y cremallera, por cierto). Tanto la falda interior como exterior son puros rectángulos, que se unen por el dobladillo formando pliegues (ver parte derecha de la foto, las flechitas indican pliegues). 


Después hay otro tipo de falda que no es estrictamente abullonada (o no lo que yo entiendo por tal) sino tulipán, con muchos pliegues en la parte de arriba. Esta forma se lleva un montón, tanto en los escaparates como en las revistas de costura.

Burda 09/2010/112 

Lo curioso de esta falda es que tiene un delantero y trasero de falda recta PLUS un delantero con los pliegues que forman el tulipán. Es decir, parece cruzada en el dibujo (y lo es) pero también lleva una falda interior. Resumiendo, que el viento no se va a colar por las rendijas, yo esto para el invierno lo veo perfecto.


En el tema de faldas, el Patrones 296 trae un especial falda (mini, con pliegues, tubo) que se te va la olla. Si tuviera tiempo y ganas me los hacía todos. Si haces click en la foto se puede ver mejor el dibujo del diseño.





Cuantas cosas bonitas y qué poco tiempo ...

3 comentarios:

  1. Es cierto, qué poco tiempo para tantas faldas. Yo tengo ya la tela para una del Patrones, la de los bolsillos "desbocados". Me encanta el nombre. Muy buen repaso de faldas abullondas, mi duda siempre es si las piernas kilométricas son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Las piernas kilométricas son deseables, pero por supuesto ¡no imprescindibles! Yo me fijaría más bien en la figura y las proporciones. Ejemplo, con un trasero amplio quizás las faldas tulipán no sean lo mejor, atrae la atención a esa zona. O puedes tener una figura reloj de arena y precisamente quieres acentuar esa zona. Yo es que me pruebo medio Zara antes de decidir si un nuevo estilo es para mí o no.

    ResponderEliminar
  3. Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...