viernes, 5 de noviembre de 2010

Fitting Shell (1)


¡¡10 páginas!! Diez páginas de instrucciones, ahí es nada. Este patrón es un curso de costura en sí mismo. Si después de seguir las instrucciones detenidamente no consigo un vestido que se ajuste 100% a mis medidas es que soy torpe.

Creo que voy a ir documentando paso a paso la realización de este fitting shell* porque me parece interesante para quien esté aprendiendo a coser. Y porque seguro que hay muchas como yo que se lanzan de cabeza a coser vestidos monos sin saber cómo ajustarlos a su medida. Este es el ejemplo de cómo modificar el patrón si hay barriga o huesos de la cadera protuberantes (haz click en la foto para aumentarla).


Este proyecto va a ser de los largos, de lo que se trata es de hacerlo bien. Pero siguiendo las recomendaciones de otros blogueros, no hay que esperar a tener una tarde libre para ponerte a coser, unas horas aquí y allá tendrán que ser suficientes. Hoy empezaré por leerme y releerme las instrucciones, casi interiorizarlas, que es lo que hago siempre (en cualquier área) antes de acometer una empresa que me impone respeto.

* a falta de un término mejor lo voy a llamar fitting shell, así en inglés, porque no me apetece estar todo el rato repitiendo patrón base que se ajusta 100% a mis medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...