viernes, 26 de noviembre de 2010

Patrones 296-32 - Major fail


Atención, pregunta: enumere los fallos que se han cometido al coser esta falda.

Falda tulipán - Patrones 296 - 32

Empecé esta falda porque no tengo telas para mis vestidos de inviernos y por entretenerme mientras tanto (y porque no tengo tantas partes de abajo debido a un aumento significante en el perímetro de cadera, pero eso no es importante en este momento).

No sé por dónde empezar, hay tantas cosas que fallan en la foto... Empecemos por el principio: la elección de la tela. La tela, sacada de una funda de nórdico de Ikea, quizás no sea la ideal. Este es un modelo que pide una tela con caída suficiente para hacer pliegue lateral, no que se quede tiesa en mis caderas. Si la hiciera de nuevo, que lo dudo, me encargaría de que fuera en un crepe, un voile, en cualquier caso una tela fina, incluso si me apuras en tricot (knit).

El segundo fallo con la tela ha sido mío a la hora de cortar. Yo tenía la vaga idea de poner las flores en el bajo de la falda, para darle un aire festivo-primaveral a la falda, pero entre unas cosas y otras a la hora de cortar se me olvidó este pequeño detalle. Resultado: las flores están pilladas en los pliegues de arriba y el bajo no tiene gracia ninguna. *Suspiro*

Seguimos con la forma en sí: Falda tulipán, no apta para todos los públicos. Si quieres atraer la atención a la zona de las caderas, es ideal. Desde luego da una nueva dimensión a la palabra cartucheras. La próxima vez que se me pase por la cabeza hacer algo parecido usaré esta falda como ejemplo de qué no coser.

El patrón en sí ya llevaba su ración de drama. La revista Patrones no se caracteriza por sus explicaciones detalladas, pobre del principiante que intente descifrar las instrucciones (pero eso tampoco es importante en este momento). Mi problema con el patrón es que tengo la impresión de que está a medio terminar, no está bien pensado. Ejemplo, hay un falso bolsillo en los laterales ¿por qué no lo han podido hacer un bolsillo de verdad? Y de la manera en la que está dibujado, el ancho del bolsillo cambia según la talla, así que si sacas una talla pequeña como yo, ni siquiera cabe la mano. Lo de la mano es lo de menos, pero afecta al pliegue también y la forma queda distorsionada.

Después la ejecución de la costura, ahí asumo total responsabilidad por haberme saltado la marca de los pliegues a la torera en uno de los lados. Resultado: asimetría evidente, pliegue lateral más raro de lo que ya es y por supuesto un pliegue inesperado en el centro de la falda como resultado de lo anterior ¡biennn! Y encima tengo que esperar a hacerme la foto para darme cuenta - oh yeah. Yo siempre pensé que los maniquíes que la gente tiene en sus rincones de costura era un lujo innecesario, pues no, me hubiera venido bastante bien para darme cuenta de todo esto antes de coserle la cintura.

Ahora mismo no sé qué hacer. Bueno, sí lo sé, descoser la costura lateral que está rara y volverlo a  hacer. Lo que no sé es si merece la pena.  

Update: No estoy sola en mis penas con una falda del Patrones. ¡Ánimo compañera!

4 comentarios:

  1. Ja! Únete al club de las faldas mal pensadas de ese Patrones. Ayer escribí una entrada sobre el modelo 31 porque me ha pasado igual a ti. Me hubiera atrevido con esta que tu has hecho pero con tu experiencia ya no lo sé.

    ResponderEliminar
  2. A ver, tú que tienes más experiencia, los patrones del Patrones son siempre tan... halfcooked?

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, soy una novata en esto de coser y he comprado la revista Burda y la verdad que es Chino para mi jajaja

    ResponderEliminar
  4. lo mejor es aprender a hacer tus propios patrones. Mirar en youtube falda base y modificando sobre esa haces la tuya..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...