miércoles, 17 de noviembre de 2010

Burda 052009-117 - ¿Hipster o castiza?

Podría decir que estoy parada con el fitting shell por qué me he quedado sin tela de lienzo, lo cual sería cierto. Otra razón es que en los últimos meses mi cuerpo ha cambiado y digamos que en este momento no me puedo abrochar la mitad de mis pantalones. No es un drama, tengo ropa de sobra, sobre todo vestidos y faldas que perdonan más en la parte de barriga y trasero. Mientras que sí (apuntarme al gimnasio) y no (aceptación de la nueva realidad) he decidido darme un respiro mental y pasar a otras cosas.

Estaba yo en mis musarañas, pensando si la capa (estamos a mediados de mes, no hay pelas para materiales de esta envergadura hasta dentro de 2 semanas) o el vestido vintage (¿dónde encuentro cuadros escoceses en Róterdam?) cuando se me iluminó la bombilla. Tenía escondido y fuera de mi vista un vestido (Burda 0509-117) que había empezado en el verano, tal como escribí aquí. Me encanta la frase final: Objetivo para el fin de semana: acabar el vestido vintage y éste. JA-JA.


No lo había terminado porque a pesar de hacer una prueba en lienzo, lo volví a cortar súper grande (¡torpe!) y me dio tanta rabia que lo dejé aparcado temporalmente. Pero OH pero, para mi sorpresa, con los cambios de cuerpo mencionados anteriormente, ahora no me baila por completo sino que me está perfecto.

A pesar de no ser estrictamente un vestido de invierno, tanto el color como la tela dan juego para ponérselo con el frío. Además es versátil, puede ser un vestido con aire retro/indie (con unas gafas de pasta de esas grandotas sería lo max) o en plan Penélope Cruz en Volver, en plan castizo. Esta última opción es arriesgada, según mi novio parezco una abuela cañí en vez de una voluptuosa Sofía Loren como era la intención, pero bueno.


Aviso: en Pattern Review las reseñas están divididas entre gente que ha encontrado el patrón muy grande (como yo) o justamente muy pequeño. Nunca está de mal medir el patrón, por ejemplo en la cintura o cadera y compararlo con tus medidas. No hagas como yo, que me salto estos pasos a la torera ¡y después pasa lo que pasa!

2 comentarios:

  1. Muy bueno el estilismo!! Voto modelo Volver, además se te ve como más cómoda con el.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voto por el estilismo Volver!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...