miércoles, 11 de enero de 2012

Cose Conmigo - Colette - Sew-along

Español
English

Aprovechando que tengo poca vida social poco que hacer en estos momentos, aprovecho para apuntarme a un cose conmingo que me viene de miedo:


Ya lo había visto en el blog de Colette y estaba yo ponderando pros y contras de apuntarme este cose conmigo, cuando Ana me dejó el comentario en la entrada anterior … era la patada en el culo el empujoncito que necesitaba.

Así que decidido – lo voy a hacer. ¿Por qué? Porque tengo el libro y las telas, porque no tengo proyectos inmediatos, aparte de terminar un vestido que tengo a medias. Y porque me apetece coser cosas bonitas, qué leche.

De los 5 patrones voy a hacer seguro 4, a saber:

Falda Meringue y Blusa Taffy

Vestido Pastille


Vestido Truffle


El vestido Licorice ni me va ni me viene, aunque nunca se sabe.

Reitero aquí y ahora mi amor por los patrones de Colette. Acabo de terminar la segunda blusa Jasmine y no puedo estar más contenta. Pero eso es tema para otro post.

Por cierto, también hay un grupo en Flickr si quieres ver cómo la peña ha interpretado los patrones.

Since I have no social life not too much going on right now, I’m taking the chance to participate in a new sew along:


I had seen it already in the Coletterie, and I was wondering if i should participate, thinking of the pro’s and against. Then reader Ana left a comment in the previous post and it was the kick in my ass the gentle push that I needed.

So, that’s decided – I’m in! Why? Timing is just perfect. I have the book, the fabric (stash busting, people!) and no sewing plans further than finishing a dress. And because I really want to make pretty stuff, simple as that.

The book comes with 5 patterns, I’ll make 4 for sure (I’m not feeling the Licorice dress, but who knows).

Meringue skirt and Taffy blouse


Pastille dress


Truffle dress


And once again, I want to shout out my love for Colette patterns. I’ve just finished the second version of the Jasmine pattern and I can’t be happier with the result. But that’d be another post.

7 comentarios:

  1. vaaaaaaaaaale, me apunto. Gracias por el empujón!! Pero la falda como que no me va tan kooky. La Taffy sí me gustan y los vestidos con algunos apaños me servirán para verano. Ya lo he dicho y no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me apunto. Solo he de resolver cual es mi talla según Colette.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog: me ha encantado: tu sentido del humor, tus explicaciones técnicas (y de las otras). Bueno, por lo menos en la costura puedes estar contenta del año pasado, muchos proyectos acabados y a tenor de las fotos, y diría que son bastante buenos y, sobre todo, te quedan fenomenal. ¡¡Animo con el 2012!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. I am sooooo tempted to join this sew along as well. However, I am already SWAPing with Stitcher's Guild and am a part of the jeans contest on PR. I don't know if I can keep up with another sew along!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ver lo que vais a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Yo hice la blusa Taffy y déjame decirte que no estoy segura si me gusta o no... Me quedo demasiado floja arriba aunque hice las modificaciones de costumbre (largo de torso y ancho de hombros)Te recomiendo que verifiques si el ancho de hombros es el correcto porque me parece que es muy amplio y las cintas que se anudan a la cintura también debes verificar su posicionamiento (en mi caso me quedaban muy abajo, y al final termine eliminandolas para poder usar la blusa dentro de una falda). También te recomiendo que uses una tela muy fluida (chiffon, seda y similares) porque las mangas son súper acampanadas y una tela rígida eliminaría ese efecto por completo.
    Yo voy a observar el sewalong para ver las técnicas empleadas mas que todo. Un beso y Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. El patron del cose conmigo se compra o lo descargas gratis?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...