lunes, 20 de junio de 2011

Planes - (Bah!) - Plans

Español
English

Se aprende una barbaridad leyendo los blogs, demasiado diría yo. Dan ideas peligrosas y abren la caja de las opciones infinitas - ¿Rooibos en tela denim? ¡cómo no se me había ocurrido antes! ¿o quizás otro ¿Macaron?

Pero otras veces son realmente buenas ideas, útiles, tipo ¿cómo no se me había ocurrido antes? Una de ellas es el Proyecto de productividad de Tilly and the Buttons ¿cuánto tiempo dedicas a la costura? ¿se podría hacer de maneras más eficiente? Sobre todo el post de Casey, donde explica que hace una hoja de Excel con los proyectos pendientes me ha gustado mucho, hasta el punto que la he copieteado sin vergüenza alguna. Foto del planning que yo tenía el viernes (haz click para ampliar):


En definitiva, poner orden en el caos, porque hay tantos patrones y telas, que cuando repaso las listas de mi libreta me sorprendo de yo misma (¡ostras, no me acordaba que quería hacer este vestido!). Ambicioso y poco realista, fiel reflejo de su autora:


La otra idea lógica en la que nunca habría caído es de Molly, que dice que su parte menos favorita de coser es cortar la tela y lo hace en tandas. A mi cortar no me molesta, pero trazar los patrones sí requiere su momento específico (de día, con buena luz) y me gusta hacerlo las mañanas del fin de semana. Así que el sábado pasado me he puesto en plan producción industrial manos a la obra y he trazado varias cositas.

Entonces ¿en qué he trabajado este fin de semana? Por supuesto, en lo que menos prioridad tenía cuando hice la lista, en el pantalón azul marino (casi listo excepto cremallera), la falda de Rachel Comey (cortada y piezas remalladas) y en el blazer rosa inspirado de Zara (patrones trazados). Ah, sí, y un par de vestidos de niña que ni siquiera aparecen en la lista ….

Los planes están para saltárselos – a la torera.

*PS. todo esto suena a que no tengo una vida coso mucho, pero es que estos días ha llovido mucho y no he pisado la calle prácticamente. También me he zampado la temporada 2 de Mad men (Don Draper con una crisis existencial, oh, cómo caen los mitos).


You learn tons of stuff reading the blogs, sometimes they’re too much of a good thing, I’d say. They open the box of the infinite possibilities. Rooibos in denim? Fab idea and I have just the right fabric! Or maybe a Macaron again? Options, endless options.

But sometimes they do provide with really helpful ideas, like the Sewing productivity project at Tilly and the Buttons. No, I’m not logging all the hours I dedicate to sewing, but the guest post from Casey got me thinking – an Excel sheet to keep track of everything that goes on my mind? Yes, please! So, here it is, shamelessly copied, as per last Friday (click to expand):


I’d try anything to put order in the chaos that is my (sewing) life. There are just too many patterns and fabrics and I can’t tackle them all at once. When I go through my lists I rediscover stuff long forgotten (oh wait, now I remember that dress!). Ambitious and unrealistic rolled into one:


Another logic idea that wouldn’t have crossed my mind is from Molly, whose least favorite task is cut fabric, so she does it in batches until running out of pins. Like, d’uh! Cutting is not even my problem, but tracing patterns is. I like to do it with natural sunlight, so it’s only possible on weekend mornings. Last Saturday I worked like an industrial plant I should and I’ve traced several things.

Well? Oh, but of course I’ve been working on what on Friday seemed like the least of priorities, the navy blue slacks (ready except the zipper), the Rachel Comey skirt (cut and pieces serged) and the Zara inspired hot pink blazer (patterns traced). Also, some girl dresses for a friend that are not even in the list!

Sewing plans, like traffic laws, are vague guidelines - not strict rules.

PS. It may seem like I dont have a life I dedicate a lot of time to sewing, but it's not really like that. It's been raining non stop for a week and I don't feel like going outside. Also, I've managed to watch the whole 2nd season of Mad men - who would've thought that the Draper would suffer an existecial crisis!

3 comentarios:

  1. That's a good idea to trace a bunch of patterns out at once

    ResponderEliminar
  2. A mí el patronaje es lo más pesado de todo el proyecto, así que ahora he descubierto la agradable idea de ir tuneando el mismo patrón a los distintos proyectos a partir de unos pocos patrones básicos, además esto ahorra tiempo y disgustos, porque los patrones están probados y ajustados a mi cuerpo.
    Si es que esto es lo maravilloso de Internet, la gente lo comparte todo!
    Yo después alucino cuando veo que le preguntas al vecino de al lado y no suelta información ni en broma, te pasa a ti lo mismo??

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo hago en tandas, y siempre tengo varios proyectos a la vez en diferentes estados. El patrón de uno en papel, otro cortado en tela, otro en montaje y el último esperando a que le quite los hilvanes. La razón es que patrón y corte lo hago cuando estoy fuera de casa (tengo un bolso preparado), la costura por las noches y los remates en los ratos sueltos (coche, esperando que pite la olla exprés, etc,...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...