martes, 14 de diciembre de 2010

El interior de las prendas

Que levante la mano quien se atreva a poner en su blog una foto de un primer plano del interior de sus prendas. 

Yo desde luego no. Mis cantos están pulidos (idioma Burda) de muy mala manera, normalmente con un zigzag. A veces con costura francesa si son líneas rectas, pero es más la excepción que la regla. Pero hay quien se atreve, si, esas costureras que han alcanzado el dominio de la técnica del acabado perfecto.

Aquí vemos un acabado con overlock, cortesía de Tasia (Sewaholic):

Terminación con overlock
 Y unas terminaciones con cinta al bies (lados) y costura francesa (centro) de Amanda:

Bies y costura francesa
Otra manera es el acabado tipo Hong Kong, del que he leido alguna vez en el blog de AllisonC. En realidad es una variación del acabado con cinta de bies. Hay un tutorial en la web del Burda:

Acabado tipo Hong Kong

Todo esto viene a cuento porque estoy cosiendo el cuerpo del vestido y antes de seguir necesito pulir los cantos. Pero ¿cómo? No tengo máquina overlock (¿me la treaerán los reyes?) y tengo poca paciencia para coser metros y metros de cinta al bies. Pero este vestido es especial, no lo puedo terminar con un zigzag rápido, de cualquier manera .... decisiones, decisiones.

1 comentario:

  1. Yo soy superquisquillosa con los acabados. Reconozco que paso demasiado tiempo puliendo cantos, y cuando no puedo hacerlo, lo forro todo para no ver el horror de las costuras deshilachadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...