viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 (2) - Resumen, lecciones y proyectos

Sumo y sigo ...

Burda continúa siendo mi fuente principal de patrones, con Vogue Patterns pisándole los talones. La revista Patrones, por razones ya conocidas, es y será la menos usada.

Del Burda me gusta su fiabilidad y predictibilidad, simplemente son excelentes patrones (las instrucciones es otro cantar). De Vogue me gustan los patrones de diseñadores, los vintages, los que tienen un detalles inusual y sobre todo las ilustraciones en las explicaciones. Con un Easy Vogue, quien no aprende a coser es porque no quiere.


Uno de los objetivos del SSS era reflexionar sobre lo que coso, por qué elijo vestidos  si siempre voy en vaqueros y por qué coso telas estampadas si mi armario es 90% en negro. ¡Y que alguien me explique la obsesión con los monos! 

Pero sobre todo se trata de sacar del armario esas prendas que una vez cosidas se relegaron al fondo (una costura que no salió bien, unas mangas imperfectas), perdonando los errores y dando segundas oportunidades. Y sentirme orgullosa de llevar una prenda hecha por mí misma y que si alguien me pregunta decir con una sonrisa "Si, me lo he cosido yo", sin empezar a detallar los errores cometidos.
 

Porque errores los ha habido y gordos. Una lazada que parecía una corbata ochentil, una falda imposible y una blusa que es tan estrecha que no se puede abrochar ... Estos son los que no tienen arreglo y aún así merecen la pena porque de todo se aprende.


La curva de aprendizaje ha sido elevada este año: cuellos, cremalleras invisibles, coser géneros de punto, patronaje, mangas kimono, etc..

Y siempre hay planes, telas que se desparraman por la mesa y patrones en un cajón, nuevas temporadas que traen nuevas siluetas, etc. Algunos proyectos los comparto aquí desde el principio, mostrando paso a paso el progreso ...

Y otros son sorpresa y sólo aparecen cuando están terminados.

En cualquier caso, el 2011 me traerá más vestidos, quizás alguna falda, quién sabe si de nuevo un mono. Terminaré mi fitting shell y mi vestido vintage. Puede que me atreva con pantalones, chaquetas, abrigos y la eterna capa de mis sueños. Quizás me anime a coserle un vestido a mi sobrina y una camisa a mi novio, no siempre voy a ser una costurera egoista.

Por último,me gustaría dar las gracias a los lectores de este blog, nunca pensé que podría interesarle a nadie que no fuera de mi familia ¡Gracias por leerme!

Ea, por hoy corto y cambio. Me voy a terminar el vestido de Nochevieja.

2 comentarios:

  1. ESPERO CON IMPACIENCIA TUS NUEVAS CREACIONES PARA EL 2011, UN BESO MUY FUERTE Y FELIZ AÑO!!!
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. En esto de coser para guardar en el armario no estás sola... Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...