miércoles, 12 de enero de 2011

La felicidad es ... Lewenstein 700DE


He debido ser buena este año porque los Reyes* me han traido una máquina overlock** Lewenstein 700DE ¡Por fin!

La conocidísima marca Lewenstein ... ni idea de dónde sale esta marca, creo que es holandesa, porque en Google sólo encuentro páginas/documentos de referencia en holandés. En cualquier caso es un modelo básico, pequeñita, pero que hace lo que yo quiero, tiene cuchilla inferior y brazo libre.

Remalla con 4 hilos. Esta prueba salió bien a la primera, con los ajustes predeterminados - yeah baby yeah!


Cuando la probé con la tela de lana me costó horrores pillarle el punto, pero a cabezona no me gana nadie.


Hace rolled hems (¿dobladillo enrollado?), este de la foto obviamente me ha salido fatal, hay que seguir experimentando, ajustando tensiones, etc.


Y lo mejor de todo es que viene con 5 pies, a saber:

- pie para fruncir (gathering/shirring)
- pie para dobladillos invisibles (blind hem).
- pie para coser ribetes (pipping).
- pie para coser con tira elástica.
- pie para poner una tira de perlas (?!)


Las instrucciones del cacharro son para tirarlas a la basura (es una traducción chino-holandés seguro que hecho con el traductor de Google, me apuesto el cuello) pero ahora que acabo de descubrir los videos en YouTube*** creo que me los voy a ver de arriba a abajo antes de seguir.

Fundita de las buenas noches.


*en realidad es un regalo de cumpleaños (fue en diciembre), Navidad y Reyes, 3-en-1. ¿Los Reyes se escriben con mayúscula o minúscula? La RAE me vuelve loca.

** Máquina overlock, también conocida como remalladora, fileteadora y en inglés serger.

*** ¡YouTube es malísimo para la productividad! Entre un vídeo y otro estoy tardando casi una hora en escribir esta entrada.

6 comentarios:

  1. hola estoy viendo una oferta que me regalan esta maquina como te ha ido con la maquina te agradeceria tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si te la regalan! A ver, no me ha dado mucho tiempo a probar todas sus funciones,pero lo poco que he hecho con ella (mira este post) me ha ido bien. Es un modelo básico, es decir, para gente que empieza a coser y no quiere gastarse mucho dinero en otro cacharro. Todo es plastiquillo y como todas las overlock necesitan mas mantenimiento que una máquina de coser normal. El precio en tienda aquí en Holanda ronda los 300€. Has vistos los enlaces de los videos de YouTube? Ahí puedes ver lo que se puede hacer con la máquina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, buscando información sobre esta remalladora que te han regalado, me acabo de encontrar con tu foro.
    Me gusta mucho, soy otra gran apasionada como tú a la costura, aunque solo estoy en los comienzos, me queda mucho por aprender!! Como que lo hago todo a ojo!! jeje.
    Bueno pues como te decia, estoy a punto de comprarme esta remalladora pero no estoy segura, porque es de lo más baratito que he encontrado y no fio mucho no sé.
    Has utilizado los prensatelas que trae como accesorios??
    Yo principalmente para lo que la quiero es para utilizar el remallado enrollado o de cordon para aplicarlo a los filos de los volantes en los trajes de flamenca (soy de Sevilla) y me gustaria que se pudiera poner tanza (el hilo de pescar que se pone dentro del remallado de cordon) para darle más cuerpo al volante, como trae el prensatelas para aplicar cuentas, no sé si cogerá tambien la tanza, en fin que tengo un monton de dudas, así que espero que me comentes. Gracias y felicidades por el blog, te seguiré a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  4. hola yo estoy tambien con la remalladora para poner tanza en trajes de flamenca no se cual comprarme estoy hecha un lio.......

    ResponderEliminar
  5. alguna sabéis cual es la ideal para el repulgo o poner hilo?? yo estoy también a ver cual compro

    ResponderEliminar
  6. sabéis cual es la ideal para poner hilo de pescar o hacer repulgo??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...