viernes, 30 de julio de 2010
Quien la sigue la consigue - Burda edition
miércoles, 28 de julio de 2010
Utilidad vs Frivolidad en la costura
martes, 27 de julio de 2010
UFOs y estrategias ante los fracasos costureros
Esta camisa es el patrón 102 del Burda 04/2010 y lleva así colgada casi un mes, sinceramente no sé qué hacer con ella. Despues de intentarlo varias veces con retales y entretelas he llegado a la conclusión de que no soy yo la torpe sino que es mi máquina la que no hace bien los ojales. ¿Alguien me puede prestar una máquina para terminar mi camisa? También puedo ir a un "café costurero" que es una especie de taller donde se alquilan máquinas de coser por horas, pero ahora mismo están cerrados por vacaciones. *hpmfff* - Lo tengo todo, pero llega un momento en el que me doy cuenta que no me gusta el patrón, la tela o lo que sea y sé seguro que no me lo voy a poner. Las dudas pesan más que las certidumbres y me encuentro en la disyuntiva:
- Sigo adelante en plan "hay que terminar lo que se empieza". En teoría esto es lo que debería hacer, pero llega un momento en la vida costurera, como con las películas y los libros, en la que te das cuenta que el tiempo es oro y que hay que elegir. Terminar una prenda por terminarla, sabiendo que no se la va a poner nadie, NO es una posibilidad real.
- Lo dejo a un lado un tiempo para ganar perspectiva y reevaluarlo objetivamente y no en el calor del cabreo. Si el proyecto es remotamente "salvable" la opción es tomarse un KitKat y volver a él más adelante, sea en un par de días o de meses. El tiempo pone todo en su lugar.
- Me deshago de él lo antes posible y empiezo enseguida el siguiente proyecto para quitarme el mal sabor de boca. Esto es lo que me dice mi instinto la mayoría de las veces, pero resisto el impulso de tirar los desastres y vuelvo a la casilla 2.
El proyecto que tengo en esta fase es el Butterick B4849, a falta de poner mangas, cremallera y dobladillo. No es culpa del patrón, que me encanta, sino de la tela. La tela es brrrr. Es un poliéster malísimo de a 1.50€ el metro que da dentera sólo con tocarlo y encima huele raro, raro, raro. Lo compré porque pensé, quizás puedo usarlo para hacer pruebas, no tengo por qué ponérmelo. Por otro lado, sí que me veo a mí pispa con este vestido, con un jersey de cuello alto negro debajo y unas botas de invierno. De hecho, los vestidos a los que les tengo más tirria son los que me pongo con más frecuencia, mi mente funciona así. ¿Qué hago, lo dejo estar o sigo adelante? El patrón se merece una tela mejor, desde luego. *doble hpmfff*