jueves, 19 de abril de 2012

Barcelona en Mayo

¡Gente!

En mayo tengo planeado un viaje a Barcelona y me gustaría preguntaros si conocéis tiendas de telas y/o mercerías que merezcan la pena visitar. Yo viví en BCN un año, pero en esa época no cosía así que no controlo mucho (lo que sí controlo son bares y restaurantes, pero eso no es importante en este momento).

¿Y revistas? Al final que ha pasado con el Burda ¿se sigue publicando? Y aparte del Burda y Patrones, ¿hay otra publicación que me pueda interesar? Y ya en plan curiosidad, la revista Cadena ¿de qué es exactamente, son patrones o telas? La he visto en Almería pero siempre está plastificada y me da palo pedirle al quiosquero que la abra.

Si necesitáis contactar conmigo por email: irenebullock1936 @ gmail . com (todo junto, se entiende; lo pongo así para evitar spam).

No soy la única que piensa que todo en el Patrones es aleatorio.

11 comentarios:

  1. Hola Irene, la revista Burda acaba de sacar su último número, calentito, calentito... y mientras me lo compraba he descubierto en mi kiosko habitual una nueva revista con patrones de Simplicity. Acaba de publicarse el primer número, se llama Moda de Pasarela y seguro que merece la pena, ya que estos patrones suelen proponer un patrón básico y varias variantes, así que si una hechura se sienta bien puedes hacer distintos modelos (que ellos proponen) partiendo del patrón básico.

    ResponderEliminar
  2. Sips, el Moda de Pasarela lo conozco (Naaimode, aquí en Holanda). Cruzo los dedos para que saquen un número nuevo de aquí a Mayo.

    ResponderEliminar
  3. De Barcelona y sus tiendas no te puedo decir nada, pero estate atenta que el 9 de mayo sale un numero especial de Patrones de moda vintage de diseñador!!! Yo ya he dicho que me lo guarden sin falta. Creo que merecerá la pena...mejor pantalon Guy Laroche que blusa Venca, que quieres que te diga...

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooh, un Patrones de diseño de verdad! Esto sí que me interesa y mucho. En casa tengo un par de Patrones de los 90's con patrones de Dolce & Gabbana, Versace y Armani ... qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  5. Echa un vistazo a este post:
    http://diymoda.blogspot.com.es/2012/04/revista-diana-moda-para-coser.html

    Yo también compré esta revista y tiene buena pinta, me parecen modelos sencillos y resultones, aunque para tí puede que sean muy faciles :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene. En Barcelona te puedo recomendar dos o tres tiendas que están en la misma calle, y que, al parecer, son lo más recomendable. Yo estuve por allí hace poco, y de distintos sitios me enviaron a ellas. Están junto a la calle Roger de LLuria, 7. Y la tienda se llama Ribes y Casals.http://www.ribescasals.com/establecimientos.html
    Enfrente hay un par de ellas de menor entidad, pero interesnates de visitar. Yo piqué en todas ellas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Las chicas de mola coser - http://molacoser.blogspot.com/ - viven en barcelona y tienen un listado de tiendas de tiendas para coser y tejer bastante grade:

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&msa=0&msid=217132776353163508430.00045e7ecce3922862016&source=embed&t=m&vpsrc=0&ll=41.406686,2.15641&spn=0.02575,0.034161&z=13

    espero que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también te recomiendo Ribes & Casals, tienen de todo!
    Y si te gustan las telas japonesas, hay una tienda que se llama Nunoya, en el barrio gótico, Calle de la Palla nº 6.
    Y en la calle Portal del Angel está la famosa mercería Santa Ana.
    Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Como dice Mónica, el mejor listado de tiendas en Barcelona es el que han hecho las chicas de Mola Coser. No te lo acabarás pero si únicamente vienes por el centro, acercate a la merceria Santa Ana en Portal del Angel y a Roger de Llúria, están muy cerca.

    ResponderEliminar
  10. Yo también te recomiendo Ribes i Casals en la calle Roger de Lluria y las que está al lado y en la acera de enfrente. La que está al lado vas a encontrar una gran variedad de telas de punto elástico, licras, punto de jersey, forros elásticos, etc. La de enfrente es la misma pero con telas más sofisticada.
    La merceria Santa Ana(en el Portal del Angel) es enorme y tienen de todo, yo también te la recomiendo.
    Lo tienes todo muy cerquita de El Corte Ingles de la Plaza Catalunya, con buena combinación de metro, tren y autobús, e incluso si vas en coche tienes parking en el mismo Corte Inglés.
    Espero que te sirva.

    Un saludo

    MONICA

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, creo que le voy a dar al Sr. Bullock una mañana (¿día?) libre, para visitar tanta tienda ;-) Y POR SUPUESTO, si alguien quiere quedar para ir juntas, que no dude en decirlo. Las fechas son del 11 al 18 de mayo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...