martes, 10 de marzo de 2015

Deer and Doe - Airelle Blouse

Español
English

Pues aquí estoy, con otra prenda que llevo ya poniéndome un año entero y que me encanta, la blusa blusa Airelle de Deer and Doe. Me vino recomendada por mi amiga Clare, que lleva cosiendo toda una vida y sabe de lo que se habla.

Me falta el halo

Ha sido el primer patrón de esta marca y me ha encantado. De hecho ya lo he cosido otra vez, reciclando una camisa masculina. Y el siguiente va a ser el Bleuet, que al ver el post de Sonia se me ha caído la mandíbula, así como en los dibujos. Y acabo de ver que ha terminado su segunda version, que MOLA MUCHO.

Ale, paso a la reseña:

Descripción del patrón:
Blusa con mangas 3/4, cuello tipo Chelsea y canesú fruncido. Las pinzas en la cintura definen el talle.

Deer and Doe = Pretty

Talla del patrón:
Europea 34-46. Yo he cosido la 36 (38 española) aunque podría haber subido una, me está un pelín estrecha.

Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto/dibujo del sobre?
Pues sí, para qué vas a cambiar algo que funciona.

Una mano en la cinturaaaaa

¿Fueron las instrucciones fáciles?
Ni idea, ni las he mirado

¿Qué te gusta/no te gusta específicamente?
Me gusta: que no hay botones ni cremalleras (¡yo soy de piñón fijo!). Ya en serio, que de cortar la tela a terminarlo se lleva un par de horas. Guay.
No me gusta: Las mangas se me quedan a una altura que no me gusta, justo por debajo del codo, que manera que cuando doblo el brazo, tira. Y el puño de la manga es un poquitín estrecho, esto ya lo he cambiado en la siguiente versión.

Los puños de la discordia

¿Qué tela has usado?
Una viscosa (creo) de rayas que encontré una vez en el mercado. Si la veo de nuevo, me compraré unos cuantos metros más, para hacerme el vestido de Altuzarra del post anterior.

¿Has cambiado algo del patrón?
Noren. Incluso he terminado el cuello con las vistas tal como indica el patrón.

En las distancias cortas

¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros?
Si y si. De hecho, ya lo he cosido, usando una camisa vieja de mi novio (¡cuello y puños en blanco porque no me llegaba la tela!).

Conclusión:
Pues una blusita chuli, con vaqueros, con pantalones y con una falda negra como esta del Burda 02-2011-103, la caña.

Azúcar!


No me puedo creer que vaya yo por la vida con estos pliegues horizontales, me acabo de dar cuenta al ver las fotos! En fin.

Seriously?


So here I am, with another blouse that I finished almost a year ago, the Airelle blouse from Deer and Doe. It came recommended by my good friend Clare, she knows her stuff!

Where’s my halo

I loved to make it and now to wear it. It’s been my first pattern from the French company. In fact, I’ve sewn it again, recycling an old shirt from my boyfriend. And next from Deer & Doe should be the Bleuet dress, I saw this lovely version at Sonia’s blog, check out the cool photos of both dress and Spanish rural landscape (quixotic windmills!). And she just finished her second version, niiice.

Pattern Description:
Blouse with 3/4 length sleeves, Chelsea collar and a gathered yoke. Two waist darts cinch the waist nicely.

Deer and Doe = Pretty

Pattern Sizing:
European 34-46. I made my usual 36 but could have gone one size up easily, it’s a tad small.

Did it look like the photo/drawing on the pattern envelope once you were done sewing with it?
Yes it did. If it ain’t broke, don’t fix it.

Una mano en la cinturaaaaa

Were the instructions easy to follow?
No idea, didn’t follow them.

What did you particularly like or dislike about the pattern?
Like: no buttons, zippers or closings! Sorry, I’m sounding like a broken record at this point. But seriously, it takes a few hours from cutting to finish, ready in an afternoon. Nice.
Dislike: The cuffs are placed just below the elbow. So when I move the arm, it pulls a bit. Also, the cuff itself is a bit too tight, that has been changed in the other version.

Los puños de la discordia

Fabric Used:
Some stripped viscose-y fabric, very light, that I found at the market. If I ever see it again, I’ll buy a few meters extra to make the Altuzarra dress from the previous post.

Pattern alterations or any design changes you made:
Nothing, I even used facings in this version (bias tape in the next).

Close up

Would you sew it again? Would you recommend it to others?
Yes and yes. I’ve sewn it already and won’t be the last one, my own TNT pattern.

Conclusion:
A very nice blouse, without being overtly girly, that goes with everything (jeans, pants or this Burda skirt 02-2011-103.

As you do

I can’t believe I’ve been walking like this since God knows when! Yep, a size up next time.

Seriously?

7 comentarios:

  1. Guapa!! Me he caído de culo al saber que visitas mi blog y sabes quien soy! !!!:):):)......es un honor para mi!!.
    Tu blusa Airelle me encanta! !! .
    Fijate que no me llamaba la atención el patrón. .....pero ahora que nos cuentas que es fácil y cómoda. .. a pesar de los puños ....me has creado una necesidad! !.
    Para la próxima cae fijo!!.
    Disfruta de tus blusas Airelle!!.
    Y te mando Besitos gordos! !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones; los puños de la discordia, los pliegues horizontales,... Pero aun así, la blusa es una monada y el patrón promete y mucho, seguro que la segunda versión es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. La blusa muy mona pero si, estrecha. Lo bueno de coser es que para la proxima afijas un poco el patron ya ya estara perfecta. La tela me gusta pero veo el estampado de rayas como demasiado fino para el vestido de Altuzarra.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula, sí señora¡¡ Y así con sus rayitas jugando a encontrarse en las pinzas, o cambiando la direccion en puños y cuello, oye queda muy espectacular. Me compré el patrón y lo tengo en conserva, pero después de verlo puesto, lo sacaré pronto...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela que has escogido y la combinación con la falda lápiz. Estás muy femme fatale. Lo de los pliegues... Si no lo haces no lo aprendes, no?

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi lo que me gusta es ese cuello. T ha quedado genial, tan bien centrado, tan alineadas las puntas.
    Ya sabes q me encanta todo lo que coses
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...