sábado, 5 de junio de 2010

V1150 - ¡vestido gafe terminado!

Esta soy yo toda orgullosa de mostrar: ¡Otro proyecto terminado!
Se trata del V1150 de Cynthia Steffe, del que ya había hecho un modelo de prueba hace un par de meses, ver aquí. Este modelo ha estado un poco gafado desde el principio, lo intenté hacer con prisas antes de irme de vacaciones y claro, así no se puede. Después mi madre lo intentó arreglar, pero el cuello se rebelaba. Hoy he terminado el dobladillo y los bolsillos, ahora explicaré qué ha pasado. Considerando todos los inconvenientes, al final ha salido relativamente bien, al menos es ponible.
Veamos las peripecias:
- El cuello desde el principio me ha dado problemas. En el modelo de prueba, hecho en algodón no elástico, el cuello quedaba bien, sentado. Si, me salió una pinza involuntaria, pero por lo demás sin problemas. Sin embargo, cuando lo he hecho con la tela de algodón elástico, tal como se indica en el patrón, el cuello ha sido casi imposible de coser. Se rizaba constantemente, pinzas aquí y allá. Al final la terminación interior la he hecho a mano.
- En la parte de atrás, en vez de poner una cremallera hemos dejado el cuerpo cerrado. El cuello lógicamente sí está abierto porque si no, no me entra la cabeza al ponérmelo. El cierre ha sido un pequeño botón y un ojal hecho a mano por cortesía de mi señora madre.
- Los bolsillos ... fallo. El bolsillo izquierdo me ha salido bien a la primera. El derecho, no. No sólo se ha quedado a una altura diferente, sino que me las he apañado para coserlo no liso, abuchonado. No sé cómo explicarlo, pero en la foto se aprecia que uno de los bolsillos está ... raro, raro, raro. Algún día de estos me molestaré en descoserlo y volverlo a coser, pero hoy no.
Mi gata Nori también quiere salir en la foto, no le gusta que le roben el protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...